Ciudadano señala presunta venta de viajes de arena

El ciudadano Arturo Villalvazo, denuncia la presunta venta de viajes de arena por parte de las autoridades municipales de Cihuatlán.

Luego que la dirección de Comunicación Social promocionara la visita del presidente Jesús Huerta Aguilar a una obra pública en San Patricio-Melaque, el ciudadano expresó: “Yo lo invito a un recorrido por las calles (más bien por las zanjas) de las colonias de la zona alta a ver si así las rellenan en lugar de vender la arena que quitan de las calles del centro, cargan gratis los camiones y la llevan a lotes particulares dónde les pagan 100 por viaje (no le pagan al ayuntamiento el combustible del cargador?”

Los operativos para la recolección de arena en las avenidas y calles después de las tormentas, han sido coordinados por Octavio Malaga Monroy, ex director de servicios generales del Municipio de Cihuatlán.

Arturo Villalvazo cuestiona también sobre la transparencia. “Ahora a ver cuanto les va a costar rellenar todas las calles dañadas, Cuyo date una vuelta por acá para que veas como está, no esperes que haya una máquina trabajando para tomarte la foto”, termina diciendo al presidente municipal.

Como en otros casos, el presidente y los regidores no atienden este tipo de denuncias ciudadanas y no se informa sobre los procedimientos administrativos que contempla la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.