Este viernes 28 de septiembre fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la unidad regional de protección civil ubicadas en el municipio de Cihuatlán, dando cumplimiento al compromiso de las autoridades federales y estatales de mejorar la protección civil en esta zona costera.

El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero reconoció la inversión realizada en esta base, comprometiendose a continuar con las gestiones necesarias para mejorar la prevención y atención de desastres naturales que afectan a los cihuatlenses y habitantes de la region Costa Sur de Jalisco.

Destacó que estas instalaciones y su equipamiento favorecen a miles de personas.

Gobernador entrega Comandancia Regional de Protección Civil

Dentro de su gira por el municipio de Cihuatlán, Aristóteles Sandoval hizo entrega de una Comandancia Regional de Protección Civil, misma que además de beneficiar a este municipio, también beneficiará a comunidades aledañas, como lo son Emiliano Zapata, Jaluco, Barra de Navidad, Melaque, entre otras.

Esta unidad fue un compromiso que realizó el Gobernador con la comunidad de Cihuatlán, a raíz de que el Huracán "Patricia" tocara tierras jaliscienses, esto como una medida de prevención por si se llegara a presentar cualquier fenómeno meteorológico.

"Me da gusto el día de hoy poder ser testigos de lo que nos comprometimos en un momento difícil, qué diferencia es llegar, estar en este ambiente, revisando lo que podemos prever para generarles las mejores condiciones de seguridad a nuestras familias", dijo el mandatario.

Para la realización de esta base, que tiene capacidad para 250 personas, fue necesaria una inversión de 20 millones de pesos. 

ASÍ LO DIJO:

"Me da gusto el día de hoy poder ser testigos de lo que nos comprometimos en un momento difícil, qué diferencia es llegar, estar en este ambiente, revisando lo que podemos prever para generarles las mejores condiciones de seguridad a nuestras familias" 

Aristóteles Sandoval,

Gobernador del Estado de Jalisco


GALERIA




    Síguenos en redes sociales