Con la ausencia de cuatro regidores y sin manifestaciones se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo gobierno municipal de Cihuatlán encabezado por Fernando Martínez Guerrero, quien ganó la reelección.

El Centro Cultural Cihuatl lució lleno de ciudadanos, sin la presencia de gente “fifi” que en trienios anteriores llegaban para “cuadrarse” con el nuevo rey. Estaba la gente del pueblo, de barrios y colonias.

Hoy, apenas llegaron los ex presidentes Martin Ortiz Quintero (PAN) y Jesús Enrique Morett Mendoza (PRI), quien compitiera como candidato del Partido Nueva Alianza y por una decena de votos se quedó sin regiduría, ganándole otra ex priista Ma. Guadalupe Becerra Barragán que se postuló como independiente.

El alcalde reelecto Fernando Martínez Guerrero agradeció a todos los colaboradores de su trienio, reconociendo que hubo aciertos y errores, lanzando un llamado a hacer un buen equipo por Cihuatlán, sin distinciones ni luchas políticos, en el afán de servir de la mejor manera al pueblo de Cihuatlán.

A su izquierda, inmutable permaneció sentada la ex candidata priista Ma. Guadalupe López Torres, mejor conocida como “La Licenciada”, quien sufrió su segunda derrota como aspirante a la presidencia municipal.

Tomaron la protesta y “La Licenciada” se fue. Desapareció entre la multitud, sin tomarse la foto del recuerdo con todos los que serán sus compañeros en el Ayuntamiento.

En su huida, “La Licenciada” dejó con los brazos extendidos al ex regidor priista Julián López Jiménez, a quien le carga la factura de su derrota política y evidentemente no ha perdonado.

La toma de protesta se desarrolló sin incidentes. Unos vecinos de la colonia San Ignacio levantaron una cartulina con un mensaje de agradecimiento.

Los regidores que no llegaron fueron el panista Carlos Mauricio Salas Angel, la priista Reyna Robles Galarza y las emecistas Soledad Aguilar Palomara y Luisa Segura, quienes se pusieron en contra del presidente municipal y se lucieron al lado de la derrotada “Licenciada”.

Hubo un discreto operativo policiaco con municipales y dos patrullas de la Fuerza Única Regional de Jalisco, además de dos unidades militares.

GALERIA

En el Centrol Cultural Cihuatl se llevó a cabo la sesión solemne de toma de protesta del Ayuntamiento de Cihuatlán 2018-2021

Uno de los primeros regidores en llegar fue el priista Julián López

Los regidores Julián López (PRI) y Anahi Guerrero (MC)

Minutos antes de iniciar la sesión solemne

Guadalupe Becerra, la regidora independiente dialoga con priistas

Fuerzas estatales y federales realizaron discreto operativo de seguridad sin novedades.

Momento en que toma protesta el nuevo Ayuntamiento de Cihuatlán

Los regidores salientes. 4 no se presentaron a la sesión solemne.

El presidente Fernando Martínez entregó reconocimientos especiales a los regidores salientes.

La regidora Ma. Guadalupe López Torres permaneció seria y sin aplaudir en repetidas ocasiones. Tomó protesta y se fue. No se quedó a las fotografías, ni siquiera con sus compañeros.

Cientos de ciudadanos atestiguaron el acto de toma de protesta.

La fotografía del recuerdo.

El presidente Fernando Martínez con los ex regidores.

Texto y fotos: CANAL235 / Pedro Silva




    Síguenos en redes sociales