"Con unidad defendermos a cañeros": Chuy Zúñiga

“Ha terminado un ciclo pero vienen grandes retos por delante. Hemos experimentado un cambio en el escenario político nacional, que no deja claro el rumbo de la agroindustria azucarera, sin embargo, debemos capitalizar todas nuestras fortalezas que nos caracterizan y la unidad, es una de ellas.

Mientras que otras ramas de producción sufren por la incertidumbre de precios y falta de contratos que les garanticen la compraventa de sus productos, nosotros ya hemos avanzado bastante para darle mayor certeza a las operaciones que celebramos entre productores e industriales, ya que contamos con la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, misma que fue concebida gracias a la unidad de los cañeros.

Por ello quiero reconocer y resaltar el apoyo de nuestro dirigente nacional el Ing. Daniel Pérez Valdés, que tuvo la gallardía para emprender la lucha cuando el Presidente Fox, derogó el Decreto que nos amparaba.

Esta es una muestra palpable, que con base en la unidad y el trabajo honesto seguiremos dando fruto, para garantizar mejores condiciones de vida de todas las familias cañeras del país.

Contra los cañeros nunca tendremos la razón, palabras de un dirigente cuyos ideales siguen firmes en nuestra Organización y en la Unión Nacional de Productores de Caña.

Muchas gracias a todos”, terminó diciendo el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del Ingenio Melchor Ocampo, J. Jesús Zúñiga Mendoza, al rendir el informe de actividades de la zafra 2017-2018.

En dicho informe se destacó que hubo 183 días de zafra en los que se movilizaron 1,099,065.220 toneladas de caña bruta, de las cuales se obtuvieron 129,291.869 toneladas de azúcar estándar, la cual se cotizó a $880.19001 pesos.

Asimismo se informó de la compra de una alzadora de caña valuada en $2,976,407.30 pesos

“Es importante reconocer que obtuvimos grandes logros que hacen de nuestra Organización, una agrupación fuerte y sólida, que sigue dando certidumbre a la actividad que nos ocupa a todos los productores de caña de azúcar de la zona de abastecimiento del Ingenio Melchor Ocampo” mencionó el dirigente cenecista.

Al informe acudieron cientos de agremiados y el dirigente nacional Daniel Pérez Valdez, el delegado de Sagarpa en Jalisco Julio de la Mora, entre invitados especiales destacando la presencia de los alcaldes de la región y el ex coordinador de los diputados federales José Luis Orozco, entre otros.

Ante DISTRITO 18 el dirigente Chuy Zúñiga reiteró su agradecimiento personal a todos los agremiados mencionando que un logro importante fue la construcción del albergue El Pabellon que cuenta con servicios para las familias de jornaleros migrantes, asimismo reconoció el esfuerzo y trabajo que realizaron el personal de campo y sus colaboradores en la administración, junto con los integrantes del comité ejecutivo local que le toca representar.

 


 


    Síguenos en redes sociales