Ciudadanos de Villa Obregón se manifiestan pacificamente en Ayuntamiento

Un grupo de 20 personas de la agencia de Villa Obregón se manifestaron pacificamente este miércoles 17 con el objeto de solicitar el apoyo del gobierno local para retirar los postes y lienzos de puas que ejidatarios colocaron en la antigua cancha de futbol.

Tras una espera de casi media hora, el presidente Fernando Martínez acompañado del síndico y director de obras públicas, salió de su despacho y dialogó con los vecinos inconformes por las acciones del comisariado ejidal de Villa Obregón.

El primer edil de Cihuatlán se comprometió a apoyar a la comunidad y gestionar la construcción de un espacio deportivo-recreativo en los terrenos de la citada cancha, donde un partícular pretende realizar una serie de construcciones.

Mientras los ejidatarios colocan lienzos para definir la posesión del terreno de la cancha deportiva, numerosos vecinos se quejan de que están obstruyendo el acceso a cocheras y obstaculizando el paso de personas con discapacidad, además de la recolección de basura.

El presidente municipal Fernando Martínez insiste en la gestión de recursos para construir un espacio deportivo-recreativo si el comisariado ejidal acepta donar parte del terreno, mientras que la agente municipal Ma. Guadalupe Becerra Barragán recrimina a las autoridades locales el que ya sabian del caso y no hicieron nada para impedir la colocación del lienzo.

El próximo 27 de Agosto habrá una asamblea en el ejido de Villa Obregón, en la cual el alcalde y los vecinos esperan ser escuchados.

Por su parte, integrantes de la directiva ejidal señalan que ello cumplen los acuerdos de la asamblea, el máximo órgano de gobierno de su comisariado. (17 Agosto 2017)


Luego que en el gobierno del panista Roberto Gallardo se mejorara la calle Juárez, en la presente administración se invierte en la continuidad de la obra.

Con esta obra siguen mejorando las vialidades en la agencia de Villa Obregón, donde es necesario tambien atender las calles en mal estado que conectan a la zona hotelera. (28 Noviembre 2016)

Hace meses vecinos de Villa Obregón a través de este medio de comunicación solicitaron el apoyo de las autoridades para "dignificar" la cancha de fútbol en esta comunidad.

Transcurren días y semanas sin que las autoridades municipales de Cihuatlán volteen a este espacio comunitario, donde ahora ya se localiza un basurero en el mismo espacio deportivo.

La insensibilidad del gobierno y la falta de valores ecológicos por parte de algunas personas mantienen en el olvido y en mal estado esta cancha deportiva, que tiene decádas sin la atención adecuada. (28 Noviembre 2016)